jueves, 13 de octubre de 2011

Scene20- "Viaje"

Decido retornar el Scene20 :) al menos, para escribir uno más. El tener a los nenes (y nena) lejos hace que potencie mis ganas de escribir sobre ellos, la verdad. Espero que os guste, y que no sea demasiado largo >_<U    
Para quien no se recuerde: "Dante" es Zero, antes de que le ocurriese lo que le ocurrió; hablando con Annie, su antigua enamorada :)



Había visto tantas imágenes de él, Annie...


-Vietnam- decidí empleando un tono de voz firme y seguro.
-¿Vietnam? ¿estás loco? es decir, ¡Dan! ¡te digo que elijas un lugar...! ¿y eliges...?
-¿Vietnam? sí. Elijo Vietnam, vamos a Vietnam- sonreí con emoción.

Annie emitió un largo suspiro entrecortado por un inicio de carcajada. Llevó una de sus pequeñas manos a su frente y entornó los ojos con falsa gravedad.

-Conque Vietnam...
-¡Que sí, Annie! perdernos tú, yo y un par de mochilas y...
-¿Mochilas?- me interrumpió con impertinencia.
-¡Sí, bueno! ¡mochilas de esas grandes... grandes!- simulé que agarraba una con mis manos, tan expresivo y teatral como siempre -Mochilas, Annie. Mochilas... que llevan los... ¿mochileros?
-Sí, Dan. Mochileros- rió mientras alzaba sus cejas con incredulidad.
-¡No te rías! te hablo en serio.

Fruncí levemente mi ceño y ella, al observar mi reacción, dejó escapar una sonora carcajada. Esbocé una mueca de desagrado: nunca me había gustado que se riesen de mí cuando estaba a medio de explicar algo.

-A mí no me hace ni puta gracia, que lo sepas- deshice el tema cortantemente, mientras apartaba el intento de dossier de viajes que había preparado para ella (para nosotros)
-¡Veeenga, ya te enfadas!- dijo Annie con pesadez mientras me agarraba del brazo e impedía que me fuese. -¡Vaaa, Dan! ¡sé realista! ¿cómo vamos a Vietnam? y, además, ¿qué hay de interesante allí, eh?

La miré con dramática incredulidad. ¿Cómo podía alguien preguntar QUÉ tenía Vietnam de interesante? ¿acaso no era obvio?

-¿DIS-CULPA?- entoné sin poder evitar alzar la voz -¿Que cómo vamos? ¡pues en avión, so mema! ¿o quieres que vayamos en una burra?
-Pues mira, ya me va interesando más la historia.

Dejé mis ojos en blanco con disgusto y ella volvió a emitir una carcajada. Balanceó mi brazo con cariño.

-Daaanteeee...

Algo iba mal para que estuviese diciendo mi nombre completo. Estaba hablando en serio.

-Dante, venga. No te enfades. Sólo bromeaba- acarició un mechón de mi pelo. Yo me mantuve en silencio durante unos segundos.
-Pues no me hace gracia. Estaba hablándote en serio. Quiero ir a Vietnam- la miré fijamente a los ojos -Y quiero hacerlo contigo- esbocé un puchero con mis labios y lo dirigí hacia el techo, fingiendo estar indignado.
-Vale, Dan. Quieres que nosotros, dos americanos, vayamos a Vietnam; con nuestras típicas pintas de americanos felices y les digamos: "¡Hola, queridos vietnamitas! hace un tiempo matamos a miles de vosotros, pero, ¡oye! ¿podemos hacer un tour por vuestro territorio? ¡tenemos dólares!"
-¡Oh, por Dios, Annie! ¡ya lo habrán olvidado! eres la típica chica americana que se vestiría con su bandera y lloraría con el himno; y que nunca ha salido de su país.
-¡Que nunca he...!- repitió con fingido enfado. -¡Pero si tú tampoco has salido nunca de los Estados Unidos! Además, lo de la bandera fue hace mucho tiempo, ¡era el catorce de julio y era pequeña y...!
-¡Claro que he salido!- retorné al punto anterior  -¡te recuerdo que nací en Berlín!
-Ya, bueno, pero ¿y después de Berlín? una vez que te instalaste en los Estados Unidos... ¿has vuelto a salir?

Mordí mi labio con impotencia y volví a fruncir mi ceño: odiaba que alguien me ganase en una discusión.

-Pues no he salido, pero quiero hacerlo- no quería perder.
-¿Y quieres ir a Vietnam, no?
-Olvídalo. Ya no hay viaje. Me llevo mi dossier.

Rió con descaro.

-¿Llamas dossier a ESA servilleta que pone: "¡Vamos a Vietnam, Annie!" y una carita sonriente? ¡JAJAJA!
-¡ES UN DOSSIER ARTÍSTICO!
-Ya, Dan, muy artístico, tanto como tu genial idea de ir a Vietnam. Anda, ven aquí- me acogió entre sus brazos y besó mi frente. Aún estábamos desnudos.
-... Annie.
-¿Sí, Dan?
-Que quiero ir a Vietnam.
-No seas niño.
-¡Pero, Annie, es nuestro viaje de novios!
-Aniversario, Dan, aniversario. Primer aniversario, para ser más concreta.
-Pues eso, aniversario; pero algún día será viaje de novios.
-¿Me estás pidiendo matrimonio? qué romántico, ¡jajaja!
-Nah, ya estamos casados: desde el primer día que aceptaste salir conmigo te comprometiste a casarte conmigo- la miré con burla, besando su frente.

Annie agachó la cabeza y uno de sus mechones pelirrojos tapó su ojo derecho. Se sonrojó.

-Así que me comprometí, ¿eh? ¿en qué contrato pone eso?
-En el de mi corazón, querida- y le guiñé un ojo.
-Entonces... ¿hasta que la muerte nos separe y todas esas cosas?
-Exacto, porque no lo hará Vietnam: ¡nos vamos de viaje a Vietnam!
-¡Pero Dan...!

Entonces, la besé y minutos después comenzamos a hacer el amor, de nuevo.
Había visto tantas imágenes de él, Annie... 
Tantas, tantas imágenes que aún recuerdo, que hoy día no sé si fuimos de verdad, o si fue esa, tu locura por mí procurada, la que nos separó de por vida; e impidió que nos perdiésemos en esos paisajes vietnamitas, en sus montañas sin retorno.

Desde ese día, han pasado tres años, Annie.
Aún no he ido a Vietnam.



5 comentarios:

  1. Bueno,lo primero que tengo que decirte es que con el final me has hecho llorar, bueno, no será la primera vez que lo consigues, pero esta vez lo has conseguido también sin imágenes y eso es algo que me encanta.

    Realmente solo puedo decirte que está genial, y que me fascina leerte. Me gusta mucho, mucho. Y es muy interesante saber más de tus personajes.

    ¿Que caprichoso el niño, no? Jaja!

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Increíble, no me imagino así a Zero/Dante, enamorado, quizás incluso dulce; es un nuevo matiz de él que he visto ahí medio oculto y me encanta.

    Me gusta mucho cómo haces expresarse a tus personajes, que cada vez que hablan, tocan hueso, lo admiro un montón :)

    Un beso y sigue escribiendo así !

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, a las dos :)
    Zero antes era muy diferente a como es ahora, mucho más infantil y caprichoso, pero también mucho más cariñoso y entusiasta. Me alegra que os haya gustado, la verdad es que pensé que se había quedado largo de más ^^U y al ser sólo texto, es muy difícil que la gente lo lea para dar su opinión

    ResponderEliminar
  4. Ahora puedo decir que Dante/Zero me gusta completamente. No sabía cómo era en su pasado así que me ha encantado leer un pedacito de su anterior yo ^^
    Caprichoso pero arrebatadoramente encantador al mismo tiempo >___<
    Y qué te voy a decir del texto en sí? Pues lo que tú ya sabes. Que está genialmente escrito y que según iba leyendo, en mi mente se formaban imágenes muy precisas de los movimientos de ambos e incluso de la estancia donde estaban.
    Una pasada ^^

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Chandria ://) me alegra que te haya gustado y que te guste más Zero :D! era distinto a como es ahora, pero también es que estaba enamorado, y desde entonces nada ha sido igual.
    Un besazo y gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar