domingo, 23 de octubre de 2011

Scene20: "Soledad"

Le doy otro empujoncito a esto en un descanso de estudiar =_=U tengo un dolor de cabeza que amenaza con crecer como siga estudiando japonés, pf... Y me espera un trabajo algo complicado de inglés :( pero en fin, voy a desaparecer un rato del área estudiantil para contar un poco más de Lilou, visto que su historia es la menos conocida y que a la gente parece interesarle más. Muchas gracias por el apoyo :) espero que os guste y no os decepcione, no sé si he conseguido expresar bien lo que quería.



Podría pasarme horas observándola: aquella bolsita de té, hundiéndose y flotando en mi taza; levemente forzada por la presión que ejerzo sobre la cuchara, al compás de la lluvia que se abandona a la piedra del jardín.
Nunca me ha agradado este silencio, he aprendido a convivir con él; con sus monótonos pasos, con su pausada rutina desprovista de sorpresas. Para mí es uno más de los fragmentos que conforman mi mundo en horas... y pueden destruirlo en segundos.

-¡No me lo puedo creer!... - canturreaba una voz por el patio -¿En serio?
-¡Total y absolutamente en serio!
-¡Qué cara más dura! ¡y se creerá mejor por eso!

Las voces que interrumpieron mi meditación procedían del patio hacia el cual estaba mirando. El orfanato se construyó alrededor de una pequeña plaza de piedra, en el centro de la cual había una estatua de la madre superiora -la que, para desgracia de las novicias, había fallecido hacía un par de meses. 
Todo el orfanato tuvimos que vestirnos de luto, con aquel uniforme de lana grueso y pesado que hacía que me picasen la parte trasera de mis rodillas-
De pronto, las dos chicas que hablaban desprovistas de frío, ocupaciones y vergüenza, lanzaron una mirada cómplice y fugaz hacia mi habitación. Yo, desde la ventana de la misma, las observaba, a las últimas con sorpresa. Sonreí levemente sin pestañear con mis grandes ojos y posé unos dedos en el frío y empapado cristal. Sus labios comenzaron a moverse sin apartar sus ojos de mí y dibujaron un par de sonrisas. Sin si quiera devolverme el saludo, alzaron nuevamente sus paraguas y partieron hacia el otro lado de la plaza riendo a carcajadas.

Cómo me picaba la parte trasera de mi rodilla izquierda...

Y de pronto: magia. 
Créeme, podría pasarme horas observándola: aquella arañita que acababa de colarse por el hueco de mi ventana. "¿Qué haces aquí, pequeña?"- le dije en susurros "No hay nada que temer. Mi cuarto está en el segundo piso, retirado de las monjas, y no suelen revisar si limpio o no. Y aunque no me gusta que haya demasiada suciedad, puedo hacerte un hueco en esa pared"- se la señalé con una mano mientras que, con la otra, la sostenía y dejaba jugar entre mis dedos. "Creo que es una buena esquina para hacer una telaraña..."- y, conforme hablaba, iba reduciendo mi tono de voz "Bueno, si yo fuese una araña, haría una casa ahí"- esto último casi fue imperceptible hasta para mis oídos.

-¡Fabiénne! ¡Fabiénne, vuelve ahora mismo aquí!- gritaba una voz, rompiendo el silencio del pasillo.

Dejé a la pequeña arañita en mi escritorio y me aproximé rápidamente hasta la puerta, abriéndola tan sólo un filo, lo justo para asomarme a observar.

-¡Un día me matarás, Fabiénne!

"Me matarás con tu silencio, y entonces volveremos a esa pequeña cala, a una hora de Newcastle"- dije en susurros.
Jamás podría olvidar esa obra de teatro que habían escogido para representar. La había escrito un chico de otra clase, un año mayor que yo. Desde que leí el guión me pareció asombrosa.

-¡Me matarás con...!- ensayaba un joven mientras brincaba por el pasillo -¡Oh, joder! mierda de obra.
-¿Qué ocurre? ¿te has vuelto a perder?- le preguntaba una chica, aproximándose hacia él con cautela.
-Nunca recuerdo esta línea, y la representación es pasado mañana...
-¡No pasa nada, aún hay tiempo!- intentaba animarle ella, posando una de sus manos sobre sus hombros.

Decidí que podía ayudar.
Abrí lentamente la puerta, y me equivoqué tanto al hacerlo que chirriaron las visagras y los dos jóvenes dieron un respingo. Yo solté una pequeña risita mientras asomaba la mitad de mi cuerpo.

-Ay, perdón, tengo que pedir que me la arreglen...- decía mientras me sonrojaba -¿Puedo ayudarte?- le pregunté al joven clavando mis ojos sobre los suyos.

Tanto él como ella permanecieron en silencio, observando mi cuerpo de arriba a abajo, haciendo un claro escrutinio de cualquier defecto que pudiese mostrar y, de hecho, mostraba.

-¿Ayudar con?- preguntó la chica con retintín mientras cruzaba sus tobillos y enlazaba sus manos.
-Con la línea de "¡Un día me matarás Fabiénne!"- sonreí sin apartar la mirada de ellos.
-¿Oh? ¿acaso la conoces?- comentó él con asombro.

Era justo lo que estaba esperando, esa mirada de incredulidad. ¡Podía demostrárselo!
Carraspeé con emoción y entoné:

"¡Un día me matarás Fabiénne! ¡me matarás con tu silencio! y entonces volveremos a esa pequeña cala, a una hora de Newcastle... Y nuestros cuerpos yacerán en la arena, hasta convertirnos en marea de espuma y conchas de sal"

La joven palpó rápida y fugazmente la mano del chico, mientras sonreía placenteramente y afirmaba con lentitud. Él no pudo cerrar sus labios ni contener su asombro y, justo en el instante en que creí haber logrado algo glorioso, pude escucharle decir:

-¡NO ME LO PUEDO CREER! ¡tienes razón! ¡es decir...! ¡se lo sabe entero! ¡MENUDA PRINGADA!

Mi sonrisa de satisfacción se tornó en una mirada incomprensiva y asustada.

-¿Qué?- balbuceé.
-¡Te lo dije! ¿ves? ¿ves como no te engañaba?
-No me lo puedo creer... ¡pensé que no iba a picar!- y en este instante dejé de formar parte del diálogo -¡Sólo se lo leyó una vez! ¡entonces los rumores son ciertos! ¡pero... pero...!- no podía parar de reír.
-¡Te lo diiijeee!- le sonreía con complicidad mientras comenzaba a andar por el pasillo -Ya ha pasado tres veces esta semana: si pasas por delante de su cuarto intentando recitar ese fragmento, sale disparada de dentro y te suelta el rollo.
-Oh Dios- reía con descaro él -¡OH, DIOS! ¡Jajajaja! 
-Es lo que ya me habían dicho: obviamente, ganas de llamar la atención. Complejo de diva. Esta chica ya no sabe qué hacer para ser el centro de todo, ¿sabes qué es lo último que hizo...?

Sus voces se perdieron en las escaleras del pasillo, pero el eco de las mismas continuó resonando en lo más hondo de mi corazón.
Cómo me picaba. Cómo me picaba la parte trasera de mis rodillas. Las comencé a rascar con nerviosismo y unas lágrimas se agolparon en mis ojos, mientras sorbía la mucosidad que comenzaba a formarse en pequeños intermedios silenciosos.

-¡LILOU!- gritó una de las monjas desde el otro lado del pasillo, mientras se acercaba a una velocidad pasmosa hacia donde estaba yo -¿Qué se supone que haces ahí parada? ¿tú es que nunca estudias? ¡no me extraña que luego no tengas amigos! ¡todos están en la biblioteca y tú aquí, como siempre, perdiendo el tiempo!
-Pero si no estaba perdiendo el tiempo...- rechisté en voz baja mientras continuaba rascándome.
-¡OH, POR DIOS!- agarró mi mano con fuerza, apretándome la muñeca -¡YA BASTA! ¡Ya basta de rascarte con ese descaro, menuda mala educación!
-¡Pero madreee!...- rechisté sollozando -¡Me pica mucho! ¡me duele!- le mostré la herida producida por la rozadura de la falda.
-¡YA BASTA, LILOU!
Intenté interrumpirle.
-¡NO!- se adelantó -No quiero escuchar NI UNA palabra más. ¡Si no quieres ir a la biblioteca vuelve a entrar en tu cuarto y no salgas hasta que pase la hora de estudio!

Y yo entré, silenciosa y aún sollozante. Me senté en mi mesa y bebí el té. Frío. Y miré por la ventana. Frío. Encogí mi cuerpo en la silla y lo abracé mientras tiritaba. Con una mano restante, continuaba rascándome detrás de la rodilla. Me picaba tanto... me picaba tanto...
Oteé en busca de la araña, pero ésta había desaparecido. Observé la esquina que le había aconsejado para alojarse, pero no había rastro de ella. Probablemente, jamás la volvería a ver.

-"En realidad todo es como dijiste, Fabiénne... Las despedidas son necesarias"- interpreté en voz baja mientras acariciaba la herida de mi pierna. -... Porque "el infierno está vacío y todos los demonios están aquí"- aquel verso de La Tempestad de Shakespeare no podía ser más acertado.

Nunca me ha agradado este silencio, pero he aprendido a convivir con él.
Si lo piensas con detenimiento es bueno para meditar.
No, no creas que es tan difícil: sólo es cuestión de acostumbrarse. 

9 comentarios:

  1. No se porque pero había pensado tanto en Zero como en Tadgh pero no se me había ocurrido que esta vez volviera a ser Lilou la protagonista.

    Curioso. A mi tampoco me agrada el silencio, lo encuentro agobiante y un poco ...desquiciante.
    Bueh, ahora te diré eso de "Pobre Lilou, ella intentando hacer amigos y ayudar a los demás y resulta que los demás simplemente han caído en ese juego de poner a prueba a otros simplemente por poder meterse con ella." que normalmente te van a decir al leer esto, pero añadiré que te odio con todas mis fuerzas y te envidio sobremanera.
    Tu forma de escribir es fantástica, te engancha desde un comienzo y te deja con ganas de más. Normalmente habría dejado de leer (lo he hecho muchas veces) cuando ha aparecido la araña (porque las reodio y la simple idea de imaginarme a Lilou con la araña en la mano...aaaggg) pero no he podido :_D, era algo así como que me lo tenía que terminar, "no pienses en la araña, Yuta, porque quieres leer como sigue." Algo así.

    Y bueno..en mi opinión si que has sabido expresarte, no se lo que querías expresar pero yo creo que se entiende muy bien la escena y lo que siente Lilou en todo momento. =3

    <3

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora si, voy a escribirte un comentario. Me he pasado como una hora releyendomelo para saber que escribirte, porque mis comentarios siempre me parecen sosillos y me da la sensación de que siempre digo lo mismo.

    ¿Pero como decir otra cosa? Si además todo lo que te diga ya lo sabes. Me enganchas al texto, no puedo parar hasta que llego al final. Me encanta y me fascina. Y para colmo me hace sentirme el mismo personaje y comprenderle. Ag, ¿Te he dicho ya que no te puedo ni ver? Porque si obviamente no te lo he dicho es porque es mentira!

    La verdad es que no me esperaba un texto como este, de la vida de Lilou en el orfanato, ha sido bastante sorprendente al principio.
    Me ha encantado lo de que se ponga a hablar con la araña porque aunque no te lo creas me ha recordado a mi :_D Yo tenía a una araña viviendo en mi cuarto, en una esquinita del techo, y yo le hablaba y todo. Hasta que un día la telaraña desapareció, y era que mis padre la había matado y había limpiado... Mi pobre arañita ;__;
    Y no me gustan nada sus compañeros de orfanato, que cerdos, solo buscándola para eso, manda huevos.

    La verdad es que se visualiza muy bien el escenario. Y me encanta lo del picor de detrás de las rodillas, el como se repite y gusta.

    Y bueno, al final llevo media hora con el comentario entre una cosa y otra. Me encanta el texto nena, como siempre, me encanta. Pobre Lilou!

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas gracias!! <3 :)

    Yuta: yo también pensé en poner a Tadgh y a Zero, pero al final decidí que debería ser para Lilou, porque creo que es la única que convive pacíficamente con la soledad, Zero le teme y Tadgh ya no puede vivir sin ella (y por eso la odia) Me alegra que te haya gustado y que hayas seguido leyéndolo a pesar de la araña (¡no tenía ni idea! ñañaña >_<)

    Momo: jo, no seas tonta >//___//< yo con saber que te lo has leído y te gusta me basta, no tienes que estar currándote tanto las cosas :3 de verdad. Pero muchas gracias ^^ <3 (y qué curioso lo de la araña *O*...!)
    A mí también me gusta lo del picor de las rodillas, porque añade una parte muy de "niña" de Lilou. Piensa que ella salió del orfanato con 12 años, por lo que quizás en este relato tenga 10 :)

    ResponderEliminar
  4. El está texto increíble, tiene esa magia que le das tú de que, como te han dicho ya, engancha de principio a fin, pero lo que más me ha sorprendido ha sido que cuando lo he visto he dicho ''DIOSQUETOCHO'' y cuando me lo he acabado me he quedado con ganas de más. Se me ha hecho super corto, pero intenso. Pero bueno, ya sabes eso que dicen de ''Lo bueno, si es breve, dos veces bueno''

    Jo, que pena me ha dado que no vuelva a ver a la arañita, yo la habría metido bajo un vaso para continuar la conversación xdd

    En fin, un besote ;)

    ResponderEliminar
  5. Oye mujercilla, tu te has planteado escribir una novela? Porque OLE, OLE Y OLE! Como todos han dicho sabes escribir, lo haces muy bien! Y espero seguir leyendote por muuuucho tiempo

    ResponderEliminar
  6. Gracias :)!

    Verónica: SÍ, SE ME QUEDÓ UN TOCHO, LO SÉ =////=U quería que fuese más corto, pero me lié a escribir y ahí se quedó ^//^U al final ya no podía borrar nada. Muchas gracias por habértelo leído :)

    Sai: no me digas esas cosas que me pongo roja. Muchas gracias. Me encantaría ser escritora, aunque creo que es un sueño muy a largo plazo y un poco frustrado... ya he hecho mis pinitos con relatos cortos, pero no me atrevo con una novela. Muchas gracias por los ánimos, de todos modos :)!

    ResponderEliminar
  7. Aaaay, pero no te angusties porque te haya quedado tocho, no era eso lo que yo quería conseguir ;__;
    Me gusta que sea larrrrgo, así luego nos podemos quejar de ''qué poco, nos has dejado con las ganas...'' no, no, así nos dejas con las ganas pero si nos quejamos tienes que amenazar con golpe de remo xDD

    ResponderEliminar
  8. Bueno... flipante como siempre. El día que escribas algo y no me guste creo que tendré la certeza de que eres humana xD
    Yo no voy a ser fisna ni nada... tengo ganas de matar a todos esos cabrones que se metieron con Lilou. Que por cierto, no sé si te lo dije ya alguna vez pero esta chica al principio no me gustaba demasiado. Me parecía un poco cargante pero ahora la adoro con estos últimos escritos que estás subiendo >///<
    Sigue deleitándonos como tú bien sabes ;)

    ResponderEliminar
  9. Aighs, pues muchas gracias, Verónica >////<! (L)

    Gracias, Chandria :)
    No, no me lo dijiste, pero es normal; es decir, es la imagen que suele dar al principio, de "chicaquelosabetodo" y se mete donde no la llaman. Pero me alegra que ahora te guste ^^!

    ResponderEliminar