miércoles, 17 de agosto de 2011

¡Cumpleaños de Zero!

Buenas tardes :)
Hoy, 17 de agosto de 2011, mi vitrina y yo estamos de celebración: hace dos años que Zero, mi Mo de Dollzone, llegó a casa.
Lo pedí a DZ España y, por desgracia, tuve más de un problema con el envío. Creo que lo he contado tropecientas veces, así que me ahorraré volver a hacerlo xD

Creé el personaje de Zero Blake hace cuatro años. Nunca olvidaré que, la primera imagen que tuve de él en la cabeza, fue la de un joven que intentaba abrirse paso en el mundo de la canción cantando la de "One way or another" de Blondie, en un bar de carretera de mala muerte, en algún estado de EEUU. Estaba en clase cuando se me ocurrió aquello y, de inmediato, intenté pensar en cómo podría darle forma.

El personaje cambió mucho y, tras ir al estreno de la película de Sweeny Todd, pensé en su futuro como actor en musicales. Y ahí se quedó.
También tenía que añadirle algún drama familiar y, gracias a un test que encontré por Internet (y posteriormente posteé en este foro) llamado "Todas las preguntas que un escritor tiene que hacerle a sus personajes" conseguí concretar más su pasado y a su familia.

Tengo que decir que encuerparlo fue una de las mejores cosas que he hecho en mi vida porque, además, fue el primer personaje que enresiné que estaba "prácticamente formado". Acerté a la primera con el molde, el maquillaje, la peluca, los ojos y la ropa. Fijáos si lo tenía pensado desde hacía tiempo xD...

Pese a todo, Zero Blake ha cambiado mucho. Ha pasado de ser un vividor impetuoso, sarcástico y cómico a... a ser lo mismo pero con más corazón xDDDDDD
Básicamente, el personaje se ha vuelto más humano conforme más ha ido avanzando el tiempo y, el muñeco en sí, ha ido evolucionando a la par, siendo hoy día -en mi vitrina- el muñeco que más ha recibido customización por mi parte, de lo cual estoy, además, muy orgullosa.

Después de todo el rollo me gustaría dejar unas cuantas fotos de Zero, de mis favoritas, en monocromo; en honor a lo serio que se ha ido volviendo conforme ha pasado el tiempo :) pero sin olvidar de qué está hecho.

¡Puede que el personaje siga evolucionando más y más!
De momento, sigue siendo un joven que vive atormentado por su pasado y al que, saborear la venganza, le costó personas, un ojo y una identidad.





















Y esta última, hecha hoy :)






Sí, señor: Zero Blake :)


6 comentarios:

  1. ¡¡Felicidades!! A lo mejor es una percepción subjetiva e inventada mía, pero veo mucha emoción en el texto.

    Se nota el orgullo de tu creación, y bien orgullosa que debes estar porque Zero es muy interesante, no solo como muñeco sino como personaje en sí mismo también.

    Me encantan los muñecos que tienen esta especie de vida, que representan un personaje de verdad creado y mimado por su dueño o dueña, y no solo un nombre y una ridícula ficha. No se trata de que estén vivos, pero realmente en cierto modo sí que tienen algo parecido a una vida ya que en nuestras mentes residen sus almas, los personajes que hemos creado para ellos. Para cualquier escritor, mediocre o genio, sus personajes y sus creaciones son como hijos.

    De verdad felicidades, espero que Zero siga avanzando y que estemos todos ahí para poder verlo en su camino :D un besazo♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Neki!
    Me ha gustado mucho tu comentario... Y sí, la verdad es que me he emocionado al escribir el texto, cada vez que mis muñecos cumplen un año siempre me pasan. Me suelen decir que es porque "los humanizo demasiado" y por eso vivo tanto como lo bueno como lo malo que les ocurre. Pero estoy de acuerdo contigo: así es mejor. Para mí también son mucho más originales aquellos que representan, como tú has dicho, algo más que "una ridícula ficha" :)

    De verdad, muchas gracias :) ¡y otro besazo para ti!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esos dos años junto a Zero!
    Creo que es de las pocas veces (al menos a mí me pasa) que no me importa cumplir años (aunque en este caso los cumples "otros" por mí :P). Hace mucha ilusión ver a tu nene tan redondo y por fin si no es totalmente acabado en cuanto a imagen, al menos que está yendo por muy buen camino.

    Me ha parecido muy interesante tener el personaje bastante claro en mente. Me refiero a años antes de enresinarlo. A mí eso nunca me ha ocurrido. Debe de ser toda una experiencia ^^
    Y aunque Zero madure como persona... Zero siempre Zera nuestro Zero :3

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Felicidades por esos dos añazos!!
    La verdad es que siempre me pareció interesante Zero, como ya te he dicho demasiadas veces, vas a acabar cansada de mi. Y es que tus personajes tienen algo que engancha, que te hace querer saber más. O quizás es tú forma de contar las historias.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a Zero y a ti por esos 2 añitos ^^ Es el muñeco que más me gusta de los tuyos, me encanta tanto su personaje como su trabajada historia... la verdad es que me enamoró desde la primera vez que lo vi, desprende personalidad por cada uno de sus poros de resina! XD Me ha encantado leer como creaste a su personaje, creo que yo también haré esa retrospectiva con los míos :)

    Por cierto, podrías dejar el link del test que mencionas? me vendría muy bien para terminar de cuajar las historias de mis bichos ^^

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos :)! ^///^ (L)

    Jannan, aquí tienes el link:
    http://libroskemuerden.blogspot.com/2009/02/100-preguntas-que-un-escritor-deberia.html

    ¡Espero que te sirva, es súuuuuper útil! ^^

    ResponderEliminar