viernes, 17 de agosto de 2012

Tres años, tres tatuajes


¡Buenos días!

En la víspera de mi viaje a Dublín, celebro el cumpleaños de mi segunda BJD: Zero, mi Mo de Dollzone :)

Zero Blake es uno de los personajes más complejos que he creado. Por ello, se hace sumamente difícil plasmarlo en resina e intentar que, en su estética y sus palabras, hable de lo que él jamás hablaría.
Es un muñeco que aún tiene mucho que evolucionar y que tiene intenciones, en un futuro, de crecer a SD para que me sea más fácil adaptarlo al personaje que tengo en mi mente.

A pesar de los errores que le veo al muñeco (los más importantes, que le falta vestuario, unas pequeñas modificaciones en la cara y unos ojos más pequeños, ya pedidos pero que se están torrando en llegar...) estoy bastante contenta con el resultado que he obtenido durante estos tres años. Sin embargo, ¡aún nos queda mucho por mejorar!




El personaje de Zero es un joven de una psicología muy compleja, que ralla lo Freudiano en muchas ocasiones. Es un chico algo vanidoso, intransigente y rencoroso; muy metomentodo, curioso en exceso, pero con un gran corazón y poca maldad. Se pone muy nervioso cuando no controla las situaciones y odia perder, sea cual sea el matiz de esto último. Todos estos rasgos hacen que se asemejen a los de un niño pequeño. Algunos de ellos los comparte con Tadgh, y esto hace que sin ellos quererlo hayan creado un vínculo invisible muy especial, de cual nadie es consciente.

Como son tres años los que lleva a mi lado, me gustaría dar a conocer el significado de los tres tatuajes que este personaje lleva en el cuerpo. Me parecía una forma original de "celebrar" su cumpleaños y, además, de mostrar alguna parte de él que no había hecho antes :)

¡Aquí os los dejo!






As de picas
En honor al mejor amigo de Zero, Ícaro Lazlo; un profesor de física judío cuántica que gasta sus horas libres en dar espectáculos de magia en pequeños locales de Nueva York. 
Aún me gustaría dejar incógnitas respecto a la creación de este tatuaje, pero puedo especificar que era con este símbolo con quien se identificaba, en un círculo selecto, a Ícaro en su "empleo" como mago.









"El eterno retorno"Un símbolo africano que simboliza un corazón en unas ocasiones, y otras, una grulla que se arregla el plumaje antes de echar a volar.



Ambos símbolos significan que es necesario volver atrás y aprender del pasado. Impregnan la frase de "return and get it".
Zero se hizo este tatuaje cuando poseía una nueva identidad.






"Grandes esperanzas"
Este, sin duda, es uno de mis favoritos.
El tatuaje da nombre a una canción de Pink Floyd, uno de los grupos preferidos de Zero e Ícaro.
Ambos vivieron una experiencia muy importante en sus vidas cuando esta canción estaba sonando. Me ahorraré contar más detalles al respecto (ya que algún día saldrán a la luz :)...) pero sólo diré que es de esta canción y su letra de donde nace, en parte, esa unión tan fuerte que ambos poseen.








El personaje de Zero, en realidad, no llegará a estar completo del todo sin la existencia de Ícaro enresinado. Teniendo en cuenta que a éste ya lo tengo (aunque aún en proceso de modificación...) en SD, está claro que el destino de Zero, tarde o temprano, será echar a volar.

Sin embargo, hoy es su tercer cumpleaños y puede que lleguemos a ver hasta un cuarto antes de que esto ocurra :) aún tiene mucho que hacer en este tamaño.

¡Gracias por leer, y que paséis un buen día!


5 comentarios:

  1. 3 años ya... es increible como pasa el tiempo y como hay fechas que nunca se borran. :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la historia de Zero, y el nombre. El Mo de dollzone es uno de mis moldes favoritos ^^ Felicidades por los 3 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Ikarichan :) me alegra que te guste tanto el molde como el personaje! :3

      Eliminar
    2. Si, he de decir que de dollzone creo que es el unico que me gusta, ese y algunos megis

      Eliminar