Lilou Baudelaire

"La joven huérfana francesa que quería cambiar el mundo aunque no pudiese correr"



Molde.
Minifee Ryeon, Fairyland
Nombre.
Lilou Baudelaire
Pseudónimo.
Yann Baudelaire (lo utiliza cuando presenta relatos a concursos literarios)
Mote.
"detective" es el más usado (por Tadgh, cómo no)
Nacionalidad.
francesa
Fecha de nacimiento.
desconocida. Se piensa que fue el 13 de noviembre.
Edad.
19
Horóscopo.
según su "fecha de nacimiento" es escorpio, aunque su carácter no corresponde con ello.




¿Cómo se reconocería físicamente?.
es bajita, con unos enormes ojos color miel, unos labios pequeños y muy carnosos y unos mofletes que siempre están colorados. Como signos de identificación tiene tres lunares: uno bajo el ojo izquierdo, otro bajo la comisura derecha del labio y otro... en el pecho izquierdo :)
Carácter.
agradable, muy dulce, de apariencia inocente y gran corazón. No suele enfadarse -cuesta mucho hacerle enfadar- y cuando lo hace jamás entra en cólera (eso es muy, muy extraño) sino que sus ojos mudan hasta convertirse en dos esferas inexpresivas y firmes. El peor castigo con el que puede atacarte en su enfado en la indiferencia, ya que juega mucho -de forma inconsciente- con la guerra psicológica. Mientras permanezca de buen humor es servicial, peca por modestia y es muy objetiva. Además, su paciencia es infinitita -sobre todo con personas-
Una virtud.
no pierde la calma y puede tratar hasta los temas más angustiosos con una extraña objetividad.
Un defecto.
a veces, por su excesiva calma, suele ser tachada de aburrida e inexpresiva, pero para aquellos que la conocen es todo lo contrario. El defecto que tiene es que no suele abrirse tal y como es a los demás y cuesta mucho, muchísimo, conocerla en su estado más puro.




Salud.
padece principios de una distrofia muscular, lo que le imposibilita muchas veces movimientos ágiles y rápidos. Por lo demás, jamás ha tenido enfermedades de importancia.
Estilo de vestir.
casual. Aunque le gusta elegir con paciencia su ropa, no suele destacar demasiado por la misma, más bien gusta de vestir en prendas cómodas, a veces anchas y otras no tanto.
Música favorita
. tiene gustos musicales muy diversos, desde el blues y el jazz -lo adora- hasta algo de música electrónica e instrumental en general.
Comida favorita.
sardinas en sal gorda -en realidad, cualquier pescado; pero sobre todo las sardinas-
Bebida favorita.
leche de soja
Color favorito.
violeta oscuro

Libro favorito.
no puede decantarse por ninguno, es una lectora tan súmamente empedernida que para ella, definir un autor como favorito, es -en cierto modo- desprestigiar a los otros que son de su agrado.
Película favorita.
alguna con tintes filosóficos y realistas. Le encantan las películas cuyas frases puede pasarse toda una vida repitiendo...
Algo que diga mucho. 'Curioso', 'entiendo', 'es perfectamente comprensible' (por lo general peca por el uso excesivo de adverbios)
Estudios
. hizo primer año de periodismo pero, debido a que se percató de que no tenía salidas profesionales que le agradasen, empezó desde cero la carrera de Restauración y conservación del patrimonio cultural, ya que quiere ser restauradora de cuadros en un futuro.


Diez curiosidades.

1. Es vegetariana y agnóstica.
2. Toca el clarinete desde que tiene siete años pero, tras un suceso clave en su vida, dejó de tocarlo hace un año.
3. Desde pequeña quiere ser detective y se le da sorprendentemente bien resolver misterios.
4.
Nunca ha conseguido hacer demasiado amigos porque suele inquietar a los demás, a primera vista, su mirada fija y profunda.
5. Es huérfana de ambos padres, o al menos eso es lo que le dijeron cuando la encontraron a sus dos años de edad. No recuerda apenas nada de sus progenitores y no sabe dónde encontrarlos... porque tiene el presentimiento de que siguen vivos y la buscan. Se crió en un orfanato católico a las afueras de París.
6.
Fueron las novicias del orfanato quienes la llamaron Lilou, ya que fue el nombre de la única persona que murió en el país ese día. En honor a ello, la llamaron como la chica que falleció antes de medianoche en un accidente de tráfico. Por eso, quienes no la querían siempre le decían que "tenía nombre de muerto".
7. Yann Baudelaire fue un pianista francés cuya vida había quedado rota que adoptó a Lilou a la edad de 12 años. Hizo las veces de su padre -o lo intentó- y le dejó su apellido.
8. Escribe e ilustra cuentos infantiles (y le encanta, si se da la ocasión, leérselos y escenificárselos a algún niño)
9. Pese a considerarse a sí misma heterosexual, nunca comenta nada de ningún hombre y, en apariencias, no se siente atraída por ninguno. Lo que sienta o no sienta siempre es un misterio.
10. No le gusta usar maquillaje y rara vez la verás haciéndolo. Como mucho, en algún momento se podría delinear los ojos, pero no suele ser muy normal. Sin embargo, usa cacao para los labios, porque se le deshidratan con mucha facilidad.